Historia

Historia

Lo que fuimos…

La Fundación Casa Caridad de Vigo se ubica en lo que fue el convento franciscano de Santa Marta, en una zona alta de O Berbés. Los orígenes de este edificio, que esconde una joya en forma de claustro en su interior, datan del siglo XVIII, pero no adoptará la categoría actual hasta 1868. En marzo de ese año llegan a la ciudad cuatro monjas, Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, para instalarse en el convento y desarrollar su misión: cuidar y educar a niños y niñas en situación de desamparo.

Lorem ipsum dolor sit aemet lorem ipsum dolor sit aemet lorem ipsum dolor sit aemet lorem ipsum.

Lo que somos…

Entre los años 1868 y 2020, fueron las Hijas de la Caridad las encargadas de gestionar el Centro con gran cariño y dedicación. Pero en los útimos tiempos, la congregación ha ido delegando sus funciones paulatinamente en los trabajadores y trabajadoras y, a día de hoy, la Fundación se ha transformado en una organización civil que, bajo la dirección de un equipo de profesionales y el mando del Patronato, sigue manteniendo el objetivo de ofrecer una interveción integral y de calidad que ayude a mejorar la vida de las personas.

HAZTE SOCIO DE LA FUNDACIÓN CASA CARIDAD VIGO!

Puedes elegir la cantidad con la que quieras colaborar y si quieres que tu aportación sea mensual, trimestral, semestral o anual.

VER MÁS